• Fiesta de la Candelaria 2018


    La Real Cofradía de Ntra. Sra. de las Mercedes celebra, conjuntamente con la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, la festividad de la Presentación de Jesús en el templo ("la Candelaria").

    Hoy Viernes, a las 11:00h se inició la Eucaristía con la bendición de las candelas y el romero, y tradicional procesión de Nuestra Señora de las Mercedes por el Paseíllo de la Mora, para continuar con la celebración de la Eucaristía. Al término, se repartireron las tartas entre los asistentes

    Esta festividad es Centenaria en la Cofradía de Jesús. Esta fiesta y celebración litúrgica era y es oficial y no estaba relacionada con una cofradía especialmente. La celebraba las cofradías de la Virgen de la Cabeza, de la Caridad, del Dulce Nombre de Jesús, la Aurora, cada una por si....Pero con el paso del tiempo, estuvo relacionada con la Virgen de las Mercedes, que viene haciendo y son mas de 200 años conjuntamente y que se inició juntas, en el convento del Rosario antigua sede de nuestra Cofradía.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario